ANEXO A CONTRATOS / FORMULARIOS RECOGIDA DE DATOS
INFORMACIÓN AMPLIADA

1.‐ ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?
Distribuciones Mylar SAU. C.I.F. A91852061
Avda. de la Industria 1, Pol. Ind. Guadalquivir. 41120 Gelves (Sevilla)
Teléfono: 954186767 - e-mail: info@mylar.es

2.‐ ¿Con qué finalidades vamos a tratar tus datos?
Distribuciones Mylar SAU tratará sus datos personales con las siguientes finalidades:

‐ Gestionar los servicios contratados.
‐ Realizar todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales y  obligaciones fiscales y contables.
‐ Gestionar el cobro del servicio mediante entidad financiera.
‐ Mantenerle puntualmente informado por medios electrónicos sobre productos y servicios del Responsable del Tratamiento.

3.‐ ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal del tratamiento es la ejecución de un contrato para la prestación de los servicios de Distribuciones Mylar SAU. Dichos servicios se encuentran especificados en el contrato al que se anexa el presente documento.

El tratamiento de datos de contacto de empleados del cliente a los efectos de la gestión diaria de la prestación de bienes y servicios se realiza en base al interés legítimo del responsable. Para poder realizar otro tipo de tratamientos, le solicitamos el consentimiento expreso marcando la  casilla destinada al efecto en la primera capa de información.

Para poder realizar otro tipo de tratamientos, le solicitamos el consentimiento expreso marcando la casilla destinada al efecto en la primera capa de información.

4.‐ ¿Qué tipo de datos tratamos?
Para las finalidades anteriormente mencionadas, tratamos los siguientes conjuntos de datos:

a) Datos facilitados por el propio cliente. Son datos que han sido proporcionados de forma directa por el cliente durante la prestación del servicio, mediante formularios, reclamaciones, solicitudes…

b) Datos obtenidos por fuentes ajenas al cliente. Se tratan de datos obtenidos de fuentes externas al cliente, ya sea por su consentimiento u otra habilitación legal. Estas fuentes pueden ser:
• Fuentes accesibles al público.
• Organismos de la Administración Pública o Judicial..
• Sistemas comunes de información crediticia (ASNEF, BADEXGUG, etc.)

c) Datos derivados del desarrollo de la prestación contractual. Son datos obtenidos de forma indirecta por el cliente y que se derivan del desarrollo de la prestación contractual, tales como histórico de pagos, datos de navegación web…

d) Datos obtenidos por terceros. Son datos que pueden ser obtenidos en el supuesto de que haya prestado su consentimiento a otras entidades que pudieran colaborar con esta empresa.

e) Datos inferidos por Distribuciones Mylar SAU. Estos datos son obtenidos por la empresa a través del estudio de datos de sus clientes, entre los cuales se incluye la antigüedad, vinculación, uso que realiza de los servicios...

5.‐ ¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?
Los datos personales serán mantenidos mientras dure la prestación del servicio. Al finalizar el mismo, los datos personales tratados en cada una de las finalidades indicadas se conservarán durante 3 años, salvo que normativa específica establezca un plazo superior. En este caso se procede a su bloqueo y conservación durante el plazo que jueces, tribunales o administraciones públicas los pueda requerir.

6.‐ ¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?
Los datos podrán ser comunicados a:
Categoría de Destinatarios
+ Encargado de Tratamiento Consultoría y asesoramiento en Protección de datos
+ Encargado de Tratamiento Gestión y asesoramiento administrativo, contable, fiscal y laboral

En todos los casos actuarán como Encargados de Tratamiento por cuenta de terceros, habiendo formalizado el correspondiente Contrato de Encargo de Tratamiento previsto en el RGPD‐EU y la LOPDGDD en el que se establecen las limitaciones, garantías, responsabilidades y controles para estos tratamientos.

También podrán ser comunicados:
‐ A la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en cumplimiento de las obligaciones legales establecidas
‐ A la Agencia Española de Protección de Datos
‐ A Jueces y Tribunales en el ámbito de sus competencias
‐ A cualquier otra autoridad pública en el ejercicio de sus funciones
Sus datos personales NO serán objeto de transferencia a un tercer país fuera de la UE u organización internacional. No obstante, se le informa de que si usted ha consentido expresamente el tratamiento de sus datos personales para redes sociales, estos datos pueden ser almacenados en servidores de terceros países como EEUU. En nuestro caso, la publicidad de cualquier dato personal en Facebook, Instagram o Twitter solo se hará previo consentimiento expreso de su titular. Debe saber que este tipo de redes sociales puede enviar información a los servidores alojados en EEUU.

7.‐ ¿Cuáles son tus derechos en relación con el tratamiento de datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento de sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean
necesarios para los fines para los que fueron recogidos o el interesado retire el consentimiento otorgado.

En determinados supuestos el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.

En determinados supuestos puede ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o el nuevo responsable de tratamiento que designe.

Tiene derecho a revocar, en cualquier momento, el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado.

Puede solicitar a Distribuciones Mylar SAU los formularios de que dispone para el ejercicio de derechos o utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros. Estos formularios deberán ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI. Si se actúa por medio de representante de la misma manera deberá ir acompañado de copia de su DNI o con firma electrónica. Los formularios deberán ser presentados presencialmente o remitidos por correo postal o electrónico en las direcciones que aparecen en el apartado  “Responsable”.

Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos. El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud.

En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente por escrito con la finalidad de mantener sus datos actualizados.